Borrar
El portavoz municipal, Rafael Mateos.
Contadores inteligentes para el casco histórico

Contadores inteligentes para el casco histórico

El Ayuntamiento dice que el punto limpio del Junquillo responde a cuestiones técnicas

Manuel M. Núñez

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concesionaria del servicio de agua renovará antes de fin de año los contadores del casco histórico de Cáceres. El proyecto forma parte de las mejoras que debe acometer Canal de Isabel II y que se valoran en 9,7 millones de euros.

Esta cuestión, ha destacado esta mañana el portavoz municipal, Rafael Mateos, se ha abordado en el transcurso de la junta de gobierno local en la que se ha detallado que se cambiarán 249 contadores. "Se actuará de manera inicial y como experiencia piloto en la zona monumental pero la idea es que se lleve a cabo en el resto de la ciudad", apunta Mateos.

En Cáceres hay unos 30.000 contadores en servicio pero el objetivo es implantar una nueva tecnología que permita su lectura remota tanto por la concesionaria como por el usuario. Otras mejoras previstas son la del depósito de la Montaña, equipamiento industrial y una línea de alta tensión entre la estación depuradora y el Guadiloba. Este paquete de intervenciones cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

En relación a la polémica suscitada por la ubicación en el Junquillo de un punto limpio para traslado de residuos de obra, el portavoz municipal ha adelantado que el Gobierno no contempla parar la obra ni cambiar la infraestructura de sitio.

Ha criticado a PSOE y CáceresTú por hacer una lectura política de los hechos y ha reseñado que la elección se debe a cuestiones puramente técnicas. El equipo de Gobierno asegura no tener constancia de que los vecinos se quieran reunir con la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez. Los residentes preparan movilizaciones y una campaña de recogida de firmas contra el punto de acopio cerca de sus casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios