Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Supremo ratifica la sentencia contra un policía nacional por desvelar secretos

La Audiencia de Cáceres le condenó por decir a dos acusados de vender droga la identidad de la persona que les había denunciado

efe

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia emitida por la Audiencia de Cáceres en la que se condenó a un policía por facilitar la identidad de testigos protegidos a dos condenados por vender droga.

La institución judicial cacereña impuso al agente una pena de tres años de inhabilitación especial para el desempeño de su función de policía o algún otro empleo o cargo público relacionado con los Cuerpos y seguridad pública o privada, como autor de dos delitos de revelación de secretos, además del pago de una multa.

El agente fue miembro del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y tomó parte de las investigaciones que se realizaron en las operaciones "Armando" y "Brasi", que tuvieron lugar en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Después, el agente pasó a formar parte del equipo encargado de trasladar a los presos a los juzgados.

En uno de esos traslados, señala el escrito, el agente "comunicó a un delincuente, encarcelado tras la operación 'Brasi', quien le había denunciado".

En otra ocasión, continúa el escrito, el mismo agente, "informó a una de las acusadas de la operación 'Armando', quien les había denunciado, enseñándole la casa en la que vive en Plasencia".

Cuando la acusada entró en la sala de vistas de la Audiencia de Cáceres "gritó a sus familiares el nombre de la persona que les denunció, diciendo que se lo había dicho el agente de la Policía Nacional", hecho que hizo arrancar la investigación contra el acusado.

A pesar de que el policía elevó un recurso de casación, el Tribunal Supremo lo ha rechazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios