Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El BOE publica el cese de Jerónima Sayagués como subdelegada del Gobierno en Cáceres

El BOE publica el cese de Jerónima Sayagués como subdelegada del Gobierno en Cáceres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución en la que se confirma su relevo

redacción

Martes, 31 de enero 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerónima Sayagués ha sido cesada como subdelegada del Gobierno en Cáceres, tal y como adelantó este diario el pasado día 19.El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, martes, la resolución del Ministerio de Presiencia y para las Administraciones Territoriales, fechada el día 25 de enero, en la que se confirma su relevo.

Sayagués ha permanecido cinco años al frente de la Subdelegación del Gobierno. Antes, había sido durante medio año consejera de Salud del Gobierno de José Antonio Monago, y con anterioridad había desempeñado tareas directivas en los hospitales de Cáceres y Plasencia, así como en la administración sanitaria de Salamanca, de cuya provincia es natural. Profesionalmente es ginecóloga.

Para su sustitución suena el nombre de José Carlos Bote, funcionario de la Diputación de Cáceres, persona considerada próxima a Laureano León, presidente del PP de Cáceres, que ya contó con él durante su mandato al frente de la institución provincial.

Durante su mandato, Sayagués mantuvo discrepancias con León y Elena Nevado cuando intentó ordenar las cuentas de la Fundación Valhondo, entidad cacereña cuya presidencia recae en la Subdelegación y de cuyo patronato también forman parte el Ayuntamiento y la Diputación cacereños. Tanto León y Nevado, que dijo haberse enterado por los medios de comunicación, han negado estos días tener relación con la decisión de cesar a Sayagués.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios