Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

El Área de Salud inicia una campaña para frenar la transmisión de la gripe

Ha instalado 165 puestos de dispensación e información con folletos informativos, solución hidroalcohólica para lavado de manos y caja de mascarillas

REDACCIÓN

Martes, 24 de enero 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Salud de Cáceres ha iniciado una campaña para reducir la transmisión de la gripe en las zonas comunes de todos sus centros sanitarios. Para ello, ha instalado 165 puestos de dispensación e información con folletos informativos, solución hidroalcohólica para lavado de manos y caja de mascarillas.

En concreto, se encuentran instalados en 74 consultorios, en los 24 centros de salud del Área de Cáceres y en las urgencias y consultas hospitalarias de los hospitales San Pedro de Alcántara, Virgen de la Montaña y en el Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo, según dio a conocer ayer la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estos puestos se encuentran en las áreas de espera de las consultas, urgencias generales y pediátricas de los hospitales, en las áreas de acceso y espera pediátrica de los centros de Atención Primaria y en los consultorios médicos.

La campaña incide en las recomendaciones ante el virus de la gripe: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo utilizado en la papelera más cercana; lavarse las manos con agua y jabón o solución alcohólica; y usar mascarillas, especialmente durante los períodos de mayor actividad de infecciones respiratorias. La gerencia del área de Cáceres ha puesto en marcha la campaña con el objetivo de «minimizar la difusión de agentes infecciosos en hospitales y centros de salud en la época de mayor incidencia de virus respiratorios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios