Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La provincia promociona en 'Madrid Fusión' sus productos gastronómicos

Durante tres días se expondrán en el stand 'Tentación-es' de Cáceres

REDACCIÓN

Lunes, 23 de enero 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres estará presente del 23 al 25 de enero en la cumbre internacional 'Madrid Fusión 2017' para dar a conocer a otras comunidades autónomas y a otros países los productos gastronómicos de la provincia, así como, sus técnicas de elaboración y tradiciones culinarias.

Durante tres días se expondrán en el stand 'Tentación-es' de Cáceres, productos de calidad de las siete Denominaciones de Origen Protegida (DOP) de la provincia: Jamón Dehesa de Extremadura, Vino Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, además de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex.

Con estos productos, la institución ofrecerá muestras de cocina en directo, de la mano del cocinero Víctor Encinal, del Restaurante Cayena de Cáceres.

Igualmente, en esta cita gastronómica la Diputación provincial de Cáceres quiere dar a conocer también productos singulares y nuevos movimientos que, en favor del desarrollo y del turismo sostenible, se están dando en la provincia como, por ejemplo, la nueva iniciativa de la planta de alga espirulina, que funciona en la comarca de Sierra de Gata, concretamente de Acebo.

Así, se dará a conocer el proyecto Koru Espirulina, que se presenta como una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y que descubre un nuevo concepto de consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios