Hoy

El fiscal pide 16 años por el atropello del candidato municipal de Robledillo

El fiscal pide 16 años por el atropello del candidato municipal de Robledillo
  • La Fiscalía y las acusaciones particulares mantendrán, en el juicio por jurado, que los dos sospechosos cometieron un asesinato

Ya se sabe lo que el fiscal y las dos acusaciones particulares piden para los dos acusados de la muerte de Juan Carlos Marcos Sánchez,cuyo cadáver apareció la madrugada del 14 de mayo de 2011 en la carretera que une Descargamaría y Robledillo de Gata.

Marcos, de 40 años falleció tras ser atropellado por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Era época de campaña electoral y la víctima se presentaba como candidato del PP al Ayuntamiento de Robledillo, en el número 3 de la lista municipal.

más información

Tras las investigaciones de la Guardia Civil se pudo saber que le había atropellado un vehículo marca BMW. Su conductor, Modesto Sánchez, era entonces concejal de Descargamaría por el PSOE pero se había pasado al PP.

El copiloto aquel día era Luis Miguel Hernández, número 3 de la candidatura del PP para Descargamaría.

Los dos negaron, al principio, que hubieran atropellado a Juan Carlos Marcos. Cambiaron su testimonio cuando se demostró que no había duda de que el coche en el que viajaban estaba implicado en el suceso. Entonces indicaron que podía ser, pero que era de noche y no se enteraron.

El caso dio un vuelco en 2014, cuando un informe del subsector de tráfico de Cáceres de la Guardia Civil concluía que Juan Carlos Marcos pudo haber sido asesinado. Se basaba en que el coche estaba parado antes de pasar por encima del fallecido, que podía estar tirado en el asfalto al perder el sentido por la gran cantidad de alcohol que había tomado. Tenía una tasa de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se espera que antes del verano tenga lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres el juicio, en el que se sentarán como acusados los dos ocupantes del coche, Modesto Sánchez, camionero, de 61 años y natural de en Descargamaría; y Luis Miguel Hernández, electricista, nacido en Cáceres hace 44 años. El fiscal, que califió los hechos de asesinato, pide para cada uno de ellos 16 años de cárcel y que indemnicen con 400.000 euros al hijo de la víctima, con 250.000 euros al padre, y con 200.000 euros a cada uno de sus cuatro hermanos.

Por su parte, la acusación que representa a la mujer del fallecido, solicita 17 años de cárcel para cada uno, que indemnicen a la mujer con 300.000 euros y con 400.000 al hijo. La acusación que representa a los cuatro hermanos solicita 18 años de cárcel y que indemnice a cada hermano con 200.000 euros.

Está previsto que el abogado defensor solicite la absolución, ya que los acusados niegan que hubieran matado intencionadamente al candidato del PP de Robledillo.