Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de la estación de autobuses de Cáceres.
La nuevas cocheras del bus urbano ahorrarán 140.000 euros anuales

La nuevas cocheras del bus urbano ahorrarán 140.000 euros anuales

Estarán ubicadas junto a la Estación de Autobuses, en cuya parcela ya se han iniciado las obras por un millón de euros

redacción

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de las nuevas cocheras para los autobuses urbanos, en una parcela de la avenida de la Hispanidad, entre el colegio María Auxiliadora y la Estación de Autobuses convencional, supondrá un ahorro de 140.000 euros anuales en la contrata del bus. Ello se debe a que los vehículos dejarán de recorrer unos 80.000 kilómetros «en vacío», que es el trayecto que realizan los autobuses a diario hasta el polígono de las Capellanías, en cuyas naves se guardan durante la noche.

La ejecución de las nuevas cocheras corre por cuenta de la empresa concesionaria, Subus, y tiene un presupuesto de un millón de euros, sin incluir IVA.

Las nuevas instalaciones, además de aparcamientos para los vehículos, 44 en total, también acogerán oficinas, incluida una ventanilla de atención al usuario, y área de taller así como zona de almacén, reportaje y tren de lavado. La parcela cuenta con una superficie de 5.348 metros cuadrados.

La alcaldesa, Elena Nevado, visitó ayer el inicio de las obras acompañada de responsables de Subus. César Mateos, jefe de servicios de la empresa concesionaria, aseguró que estas instalaciones en el centro de la ciudad «mejoran la capacidad de respuesta de la empresa porque se reduce notablemente el tiempo y eso va a repercutir en la calidad del servicio», informa Europa Press.

Está previsto que las nuevas cocheras puedan entrar en funcionamiento en el último trimestre. En 2014 se le adjudicó a Subus el servicio de bus urbano por un periodo de 10 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios