Borrar
La Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués
Jerónima Sayagués cesará como subdelegada del Gobierno en Cáceres

Jerónima Sayagués cesará como subdelegada del Gobierno en Cáceres

La Delegada en Extremadura, Cristina Herrera, ya le ha comunicado su destitución, que se hará efectiva en los próximos días

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 18 de enero 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, cesará en el cargo en los próximo días cuando se cumplen cinco años desde que fue designada para el puesto, en febrero de 2012, tras haber ejercido durante siete meses como consejera de Salud y Política Social en el Gobierno regional presidido por José Antonio Monago.

Según ha podido saber este periódico, la desititución efectiva de Sayagués se formalizará en los próximos días, cuando sea publicada la correspondiente resolución de la Delegada del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De momento, la delegada, Cristina Herrrera, ya le ha comunicado personalmente a Sayagués que será relevada del cargo, para el podría ser nombrado José Carlos Bote, funcionario de la Diputación cacereña, que durante la Corporación anterior, presidida por Laureano León, ejerció como coordinador técnico general en el Gobierno provincial.

El cese de Sayagués, que tiene más que ver con discrepancias y distanciamientos políticos con dirigentes del PP cacereño, llega dos meses y medio después de conformarse el nuevo Gobierno central con Rajoy como presidente.

Jerónima Sayagués nació en la localidad salmantina de La Orbada y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Ginecología y Obstetricia. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en Extremadura, donde ha ejercido puestos de gestión sanitaria, además de asistenciales. Al llegar su partido al poder en la Junta de Extremadura, fue nombrada consejera de Salud por Monago, pero sólo ocupó este puestos siete meses, hasta que en febrero de 2012 fue nombrada subdelegada en Cáceres por el entonces delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez de Molino. Antes de su nombramiento como consejera del equipo de Monago, era responsable del servicio de Control de Gestión y Contabilidad Analítica del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios