Borrar
Cayetano Polo. :: hoy
«Ciudadanos es la única oposición  al PP», asegura Cayetano Polo

«Ciudadanos es la única oposición al PP», asegura Cayetano Polo

El concejal insiste en que el ayuntamiento debe retomar la gestión de sus tributos y un servicio de bomberos propio

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, insistió ayer a la hora de hacer balance de la gestión municipal del 2016 en que el ayuntamiento debe recuperar «este año» la gestión de los tributos locales y estudiar el convenio que mantiene el Consistorio con la Diputación Provincial respecto al servicio de bomberos.

«De este año no pasa que se tome una decisión al respecto de la gestión de los tributos», aseguró Polo según informa Efe. Actualmente, los tasas e impuestos municipales son ingresados a través del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), que depende de la Diputación. Según Polo, este acuerdo supone a las arcas municipales alrededor de 1,8 millones de euros, un coste «excesivo» en su opinión. La petición de Ciudadanos pasa por realizar un informe sobre la viabilidad de devolver esa función al Consistorio y analizar cuál sería su coste, así como las posibilidades técnicas y humanas de recuperarla.

Respecto al servicio de bomberos, Polo ha indicado que «el Ayuntamiento está capacitado para prestar servicios con la misma calidad y menor coste». En 2017 será de 1,9 millones de euros.

Concesiones

Preguntado por las sanciones que el Gobierno local ha anunciado a las concesionarias del agua y la iluminación viaria (Canal Isabel II y SICE, respectivamente), el concejal de Ciudadanos ha indicado que «se debe velar por el cumplimiento de los contratos y por las condiciones que se pactaron, de forma estricta».

Asimismo, Polo también abogó ayer en su balance municipal por «reorganizar la plantilla del Consistorio y reforzar sobre todo el área de Recursos Humanos e impulsar Turismo».

En cuanto a la relación con el equipo de gobierno del Partido Popular, que gobierna en minoría, Polo señaló ayer que 2016 supuso «el fin de la soberbia del PP, que aún sufría el jet lag de la mayoría absoluta». «Ha sido un año bueno, pero insuficiente; el PP deberá cumplir fielmente con el decálogo de condiciones, y si flaquea en su cumplimiento nos tendrá enfrente», agregó el portavoz de Ciudadanos, para quien su partido constituye la «única oposición» al Gobierno local de Elena Nevado. «No recuerdo ninguna enmienda de la oposición (PSOE y CáceresTú) que se haya incorporado al presupuesto, ni ninguna reunión para trabajar por las cuentas municipales».

«Solo ha habido oposición en Ciudadanos», reivindicó ayer en rueda de prensa, tras destacar como logros de su grupo municipal el «impulsar el Plan de Autónomos, la auditoría de gestión y la comisión de investigación de las expropiaciones» que está en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios