Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Plaza de toros de Cáceres. :: hoy
La ciudad podría quedarse sin festejos taurinos por segundo año

La ciudad podría quedarse sin festejos taurinos por segundo año

Ciudadanos recuerda que aún se está pendiente del plan de autoprotección y medidas de accesibilidad para poder licitar la plaza

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres podría quedarse sin festejos taurinos por segundo año consecutivo. La necesidad de que se elaboren informes técnicos sobre el coso cacereño de la Era de los Mártires hace que el tiempo se eche encima y no dé tiempo a licitar la gestión de la plaza antes del mes de abril. La tradición es que se organice un festejo con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de Cáceres.

Así lo advirtió ayer el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo. Su formación incluyó en un decálogo de condiciones al PP para la aprobación del presupuesto del 2017 la explotación integral de la plaza, por un periodo largo de 20 años. De este modo se considera que la organización de festejos taurinos y de otro tipo sí sería atractiva para las empresas y no haría falta que el ayuntamiento aportara una subvención pública, motivo de controversia política el pasado año.

Pero para disponer de la explotación integral del recinto se necesita antes un plan de autoprotección, que fije por ejemplo, el aforo permitido. El plan ha sido presentado hace una semana a la Junta de Extremadura. Además, hay que cumplir con la Ley de Accesibilidad, que requiere una serie de actuaciones «complicadas» en el coso. «No se puede sacar a concurso algo sobre unas instalaciones que nos podemos utilizar», indicó ayer Cayetano Polo, según recoge Europa Press.

El portavoz de Ciudadanos añadió que si el ayuntamiento «no actúa con diligencia» puede que peligren nuevamente los festejos taurinos en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios