Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Este año se pretende inaugurar la nueva Casa de la Mujer y el Menor en Badajoz.
El IMEx habilita seis viviendas para víctimas de violencia machista en Cáceres

El IMEx habilita seis viviendas para víctimas de violencia machista en Cáceres

En Extremadura hay 22 viviendas de estancia temporal construidas, seis en Plasencia, otras tantas en Cáceres y diez en Badajoz

efe

Sábado, 14 de enero 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) ha informado de que ya han obtenido las licencias de primera ocupación de las seis viviendas de estancia temporal de víctimas de violencia de género en Cáceres para seis mujeres con sus respectivas unidades familiares.

El IMEx ha aclarado que aún no hay fecha fijada a partir de la cual se pondrán en funcionamiento, sino que a medida que se vayan valorando las necesidades de las mujeres susceptibles del recurso, y los expedientes se vayan resolviendo, se irán asignando las viviendas.

En Extremadura hay 22 viviendas de estancia temporal construidas, seis en Plasencia, otras tantas en Cáceres y diez en Badajoz.

"Hay que poner en valor las viviendas de estancia temporal, que por fin se nos ha comunicado que tenemos ya la licencia de ocupación de las de Cáceres y Plasencia", ha apuntado la directora del IMEx, Elisa Barrientos.

Barrientos también ha explicado que se está a la espera de que se inaugure la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz para dar uso a las diez viviendas pacenses, ya que el Ayuntamiento asegura que el uso de la parcela es conjunto a este centro.

El IMEx también destaca la puesta en marcha este año del Programa de Recuperación Integral de Mujeres de Víctimas de Violencia de Género, con dos equipos de profesionales, uno por cada provincia.

Estos profesionales están destinados única y exclusivamente a realizar programas de recuperación individualizados e integrales de la mujer que sufre o ha sufrido violencia de genero

La ayuda integral se basa en poner todos los recursos públicos a disposición de este tipo de víctimas, ya sea necesidad de vivienda, ayuda económica o recuperación psicológica, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios