Hoy

Piden 14 años de prisión para un acusado de abusar de su sobrina y una amiga en Badajoz

  • El autor de los hechos mandaba mensajes a través de WathsApp de contenido sexual a su sobrina de 13 años y a la amiga de ésta, de 12

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de 14 años de prisión y otros 8 de libertad vigilada para un acusado de abusar sexualmente de su sobrina y de una amiga de ésta, siendo ambas menores de edad.

El acusado, de 23 años, comenzó a mandar mensajes a través del WhatsApp a su sobrina de 13 años, "primero de carácter amistoso y luego de contenido sexual", indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Además, solicitó a la menor que le enviase fotografías de ella desnuda, según señala el fiscal.

Asimismo, con intención de satisfacer sus deseos lúbricos y aprovechando la facilidad que le proporcionaba la circunstancia de convivir la menor con su abuela materna y, a su vez madre del procesado, precisa, "comenzó a realizar tocamientos a la víctima tanto por encima como por debajo de la ropa".

En diciembre de 2013, señala el Ministerio Fiscal, el acusado se llevó a la menor en un coche "y procedió a bajarle los pantalones y a realizar tocamientos, haciendo caso omiso a las peticiones de la menor que cesara en dicha acción".

Estos hechos duraron, apunta la Fiscalía, hasta marzo del año 2015.

Igualmente, y con el mismo propósito, el procesado entabló amistad con una amiga de su sobrina que tenía 12 años y que visitaba la casa con frecuencia.

Fue entonces cuando comenzó a mantener con ella "conversaciones de tipo erótico a través del whatssap", según el fiscal.

Además, al menos desde los meses de noviembre de 2013 a abril de 2014, el acusado procedió en múltiples ocasiones a efectuar tocamientos a la menor aprovechando la situación de vulnerabilidad de la niña.

Por estos hechos, la Fiscalía también solicita que el acusado no se pueda acercar a las menores a menos de 500 metros o comunicar con ellas por un periodo de 9 años y a indemnizarlas con 6.000 euros a cada una.