Hoy

Las obras de mejora de acerados llegan a Sanguino Michel

Obras en la calle Sanguino Michel iniciadas esta semana. :: jorge rey
Obras en la calle Sanguino Michel iniciadas esta semana. :: jorge rey
  • Primeros trabajos de la empresa concesionaria del mantenimiento de calles con el inicio del año

El plan municipal de mantenimiento de calles ha estrenado el nuevo año con la terminación de unos trabajos pendientes en el Vivero y con el inicio de la reforma de acerados en el centro urbano, concretamente en la calle Sanguino Michel, que tendrá su continuación, dentro de unos días, en la calle Argentina.

El Ayuntamiento tiene adjudicadas a una empresa privada las obras de mantenimiento de vías públicas, que se encarga todos los años de hacer un repaso a las calles más deterioradas, tanto en lo que se refiere a acerados como al firme de la calzada. El coste anual de estos trabajos supera los 900.000 euros, que se reparten entre las obras de renovación del asfalto y las de mejora de aceras y las condiciones de accesibilidad. Esta concesión la gestiona actualmente Conservación Ceres DMD, en la que se integran en forma de Unión Temporal de Empresas, UTE, otras dos sociedades: Construcciones Hidráulicas y Viales y Mezclas y Firmes de Extremadura.

Desde el inicio de esta semana, la empresa trabaja en la reposición de acerados en la calle Sanguino Michel, en el tramo concreto que va desde el cruce de la calle Argentina hasta la confluencia con Gil Cordero.

El concejal de Fomento, Víctor Bazo, explicó a este periódico que se trata de sustituir las baldosas de la calle que se encuentran en mal estado y en algunos casos se repondrán tramos enteros. T

ras su intervención en Sanguino Michel, la empresa continuará con la calle Argentina, en la que se tiene previsto mejorar las condiciones de accesibilidad con el rebaje de los bordillos de los acerados que dan a los pasos de peatones.

Son las primeras obras del nuevo año en cuanto a la contrata del mantenimiento de calles, tareas a las que se suman las de renovación de la señalización a través de otra contrata. Con esta última, gestionada por Aceinsa, se está mejorando la señalización horizontal en el residencial Gredos y ya se ha comenzado a actuar también en la avenida Emilio Cardenal, en la Mejostilla.

Además de los trabajos de mantenimiento de las calles y de la señalización, el Ayuntamiento ha culminado o está en su fase final, obras de mejora en barrios con cargo a los presupuestos participativos de 2016, con una cuantía de unos 750.000 euros, como las de Caupolicán, Antonio Canales, Benlliure, etcétera.