Hoy

El Ayuntamiento también abre expediente a la empresa de las luces

Rafael Mateos, portavoz municipal de Cáceres
Rafael Mateos, portavoz municipal de Cáceres
  • Se suma al que ya está en marcha con Canal de Isabel II

La empresa que se ocupa del servicio del agua en Cáceres no es la única que se expone a una sanción por incumplimiento de contrato. El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto también expediente a Sice, la empresa de servicios energéticos que se encarga del alumbrado público.

La Inspección municipal ha detectado que en el cambio de luminarias a la tecnología Led se producen deficiencias lo que provoca un déficit de luminosidad. Las quejas han llegado al Consistorio y han sido confirmadas por los técnicos.

"Se ha decidido incoar expediente y puede haber una resolución de contrato", subraya el portavoz municipal, Rafael Mateos. La propuesta inicial es una sanción por el 4,3 por ciento del importe anual del contrato. De confirmarse rondaría los 50.000 euros.

En el caso de Canal, el Ayuntamiento insiste en que exige que se cumplan las condiciones del servicio y una vez que la empresa ha mostrado su voluntad de hacerlo se descarta una resolución del contrato.

"Son cuestiones puntuales. El Ayuntamiento no tiene constancia de más incumplimientos en otras concesionarias y si los hay, actuará como en estos dos casos", resume el portavoz del Gobierno local.

En su balance de 2016, Luis Salaya (PSOE) ha denunciado que el Ayuntamiento trata a Canal como a un amigo, algo que no le resulta extraño al tratarse de una empresa pública de la comunidad de Madrid y vinculada al PP. "El expediente se va a cerrar con una multa económica mínima. Hemos denunciado los incumplimientos de las concesionarias: agua, jardines, apartamentos del campus... El PP tiene miedo", sostiene el portavoz socialista.