Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Atobús urbano de Cáceres.
El autobús urbano de Cáceres gana viajeros por primera vez desde 2006

El autobús urbano de Cáceres gana viajeros por primera vez desde 2006

Las líneas que más usuarios han tenido han sido las dos de Mejostilla

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de autobús urbano de Cáceres ha incrementado en 2016 su número de viajeros en 47.000 más en relación al año anterior, con lo que se rompe así una tendencia que se mantenía a la baja desde 2006.

En concreto se ha pasado de los 4.244.800 usuarios del 2015 a los 4.291.685 a lo largo del año pasado, según los datos que ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos.

La línea que más usuarios ha tenido es la 8 con 200.000, seguida de las líneas 7 y 9.

Mateos ha achacado este incremento a la adquisición de la nueva flota de autobuses, la incorporación de la aplicación móvil, la mejora en el servicio de información y poder recargar los abonos por internet.

Para el portavoz municipal, se trata de "una tendencia que irá a mejor en el 2017 y que consolida al transporte urbano como una alternativa real al vehículo particular".

Por otra parte, Rafael Mateos ha dado a conocer que en la Junta Local de Gobierno se ha tenido conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la licitación del Plan de Barrios.

Mateos ha explicado que se trata de cinco obras, entre ellas las mejoras de acerados de las calles Caupolicán, San Ignacio y Plaza de Italia y que cuentan con un presupuesto global de 275.000 euros.

Por otra parte, ha dado a conocer distintas actuaciones con cargo al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con el objetivo de "mejorar la ciudad monumental".

Así se ha arreglado el cristal roto de la cisterna debajo del Baluarte de los Pozo con un importe de 1.800 euros y se ha cambiado la cancela de acceso a la Judería con un coste de 900 euros.

Además se está trabajando en la renovación del jardín del Conde de Canilleros, que cuenta con una inversión de 16.000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios