Hoy

Los pueblos usarán la plataforma Gestiona para la administración electrónica

  • La Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes una herramienta digital para implantar la administración electrónica en sus ayuntamientos

La Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos menores de 2.000 habitantes una herramienta digital para implantar la administración electrónica en sus ayuntamientos.

La plataforma Gestiona fue presentada ayer en una jornada formativa celebrada por la institución provincial. «No solamente da cumplimiento a la legislación vigente, sino que ayudará a gestionar, organizar y simplificar las labores diarias administrativas», explicó ayer la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, según recoge Efe.

Gestiona es una plataforma que ya se ha implantado en casi 4.000 ayuntamientos españoles. A través de ella, los Consistorios pueden gestionar su documentación para el pago telemático, notificaciones, verificación de documentos, compulsa electrónica o digitalización.

El coste de esta herramienta para la Diputación cacereña ha sido de unos 450.000 euros.

De los 222 municipios de la provincia, el 70 por ciento tiene una población menor de 2.000 habitantes. «Si la Diputación no les ayuda a tener una administración electrónica, los ayuntamientos lo tendrían muy difícil».