Hoy

Píriz pide disculpas por el mal estado de algunas instalaciones universitarias

  • Según el rector, la UEX está realizando un esfuerzo muy importante para el mantenimiento de sus inmuebles con los pocos recursos de los que disponen

El rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píriz, ha pedido hoy disculpas a los estudiantes del Campus de Cáceres, tras las quejas de los alumnos por el mal estado de las instalaciones universitarias, algunas con goteras.

En rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio, Píriz, que ha pedido a la vicerrectora responsable de la UEx en Cáceres un informe para conocer el estado de las instalaciones, ha afirmado que el presupuesto de la UEx ha sido "muy escaso".

Según el rector, la UEX está realizando un esfuerzo "muy importante" para el mantenimiento de sus inmuebles con los pocos recursos de los que disponen.

Píriz ha asegurado ser el primer interesado en que las instalaciones que tiene la Universidad sean "dignas", un objetivo para el que se trabaja diariamente.

Goteras, deficiencias en la calefacción en invierno y en los sistemas de aire acondicionado son algunos de los problemas que han denunciado los alumnos.

Según ha detallado, el presupuesto de la UEX para mejorar las instalaciones ha sido de 800.000 euros, de los que la mitad se han invertido en derribar el "Cubo" de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, lo que, a su vez, ha supuesto trasladar 22 despachos.