Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pruebas de nivel en la antigua escuela de danza al comienzo del curso 2013/2014. :: hoy
Padres de alumnos quieren un conservatorio profesional de danza

Padres de alumnos quieren un conservatorio profesional de danza

En la actualidad tiene grado de enseñanza elemental, con un total de 145 alumnos en el presente curso

REDACCIÓN

Jueves, 12 de enero 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) 'Sagrario Ruiz-Piñero' del Conservatorio de Danza Elemental de Cáceres han solicitado públicamente la puesta en marcha en la ciudad de lo que sería el primer Conservatorio Profesional de Danza en la región.

De esta forma, señala la Ama en un comunicado, «los 145 alumnos actuales podrían seguir avanzando en su formación, sin tener que salir a otras comunidades autónomas».

Así ponen de manifiesto que la mayoría de los alumnos acaba con 11 o 12 años y «deben abandonar sus estudios ante la imposibilidad de estudiar fuera del núcleo familiar a tan temprana edad».

Por ello, indican, se ha hecho un llamamiento a las instituciones correspondientes para que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que el próximo curso se dé continuidad a estos estudios.

En este sentido, los padres solicitan que se cree el Conservatorio de Danza Profesional con sólo dos líneas de las cuatro que existen actualmente. «Serían la de clásico y contemporáneo», proponen.

«Los extremeños no queremos seguir emigrando a otras comunidades autónomas por no tener oportunidades de estudio, culturales o profesionales», afirman. En España hay 17 conservatorios profesionales de Danza y los dos más cercanos a Extremadura son Madrid y Sevilla. En este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental. En la actualidad cursan sus estudios elementales de danza en Cáceres 145 alumnos en las instalaciones ubicadas en el complejo cultural San Francisco.

La asociación ya ha solicitado una reunión con la presidenta de Diputación, institución de la que depende el actual Conservatorio. La formación en danza ha sido una tradición entre los servicios que presta la Diputación cacereña. En el curso 2014/2015, la Escuela pasó a convertirse en Conservatorio, del tal forma que la enseñanza ya es reglada.

Con anterioridad, se llevaron a cabo obras de reforma de las instalaciones, con la remodelación de la sala donde se imparten las clases, un espacio dedicado a vestuarios así como zonas de calentamiento y almacenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios