Hoy

Junta y diputaciones aportan 2,5 millones para infraestructuras eléctricas

  • Se recupera el convenio que afecta a municipios menores de 20.000 habitantes

La Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz suscribieron ayer un convenio para subvencionar obras de infraestructuras eléctricas en localidades de menos de 20.000 habitantes, con un montante global de 2,5 millones de euros.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, destacó ayer que se trata de unas ayudas «muy demandadas» por los municipios y que van a ir destinadas tanto a nuevas instalaciones eléctricas como a reforma de las ya existentes en dependencias municipales, polígonos industriales o cualquier tipo de desarrollo urbanístico.

Tanto el consejero como los presidentes de ambas diputaciones, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, subrayaron, por su parte, la colaboración entre las tres administraciones, lo que ha hecho posible que se retome el convenio. En la anterior legislatura «se decidió excluir a las diputaciones de las bases y de la toma de decisiones, cuando era algo que había funcionado muy bien», aseguró Navarro.

Al retomarse la colaboración, la cuantía del convenio se ha incrementado del millón de euros a los 2,5 millones mencionados, de los que las diputaciones aportan el 50%, la Junta el 40% y los ayuntamientos beneficiados el 10% restante.

El plazo para solicitar las ayudas se ha ampliado a dos meses. El convenio es bianual para dar tiempo a ejecutarse todas las obras de baja, media y alta tensión.