Hoy

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a liquidar el Consorcio 2016

  • La alcaldesa, Elena Nevado, ha mostrado su deseo de solucionar este asunto para que la plaza sea recepcionada y se subsanen las deficiencias con las que cuenta

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su disposición para "desbloquear" la liquidación del Consorcio Cáceres 2016 y ha indicado que hay buena sintonía, aunque apunta a la Junta como responsable de la certificación pendiente de la Plaza Mayor.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha mostrado su deseo de solucionar este asunto para que la plaza sea recepcionada y se subsanen las deficiencias con las que cuenta.

En este sentido, ha apuntado que son múltiples las deficiencias, entre ellas las fuentes que no funcionan.

Nevado ha indicado que el ayuntamiento está al corriente de sus pagos y que es la Junta de Extremadura la que dejó pendiente de pagar la última certificación de obra de la Plaza Mayor.

"Si pagó trece de catorce, habrá que preguntar por qué no abonó la última y es la administración regional la que debe de dar explicaciones", ha dicho.

Además ha apuntado que la Diputación de Badajoz nunca pagó los 210.000 euros que debía.

La alcaldesa ha recordado que cuando ella se puso al frente del consistorio en 2011 el Consorcio estaba ya disuelto y en fase de liquidación.

"Hasta en tres ocasiones nos hemos querido reunir para desbloquear la situación", ha indicado, al tiempo que ha añadido que no obstante hay buena sintonía para solucionarlo.

La obra de la Plaza Mayor de Cáceres, financiada por el Consorcio Cáceres 2016, acabó entre marzo y abril de 2011.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa que ha dado hoy para hacer balance del 2016.