Hoy

Aeca seguirá dentro del Consejo de Comercio

La directiva de AECA
La directiva de AECA / HOY
  • La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres

Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, permanecerá dentro del Consejo de Comercio, el órgano consultivo al que recurre el Ayuntamiento para abordar los temas relacionados con el sector. Así lo decidió ayer por "unanimidad" su junta directiva en una reunión celebrada para abordar este asunto después de que el Ayuntamiento no acatara la decisión tomada en el último consejo.

Como se recordará, el Consejo eligió como días festivos de apertura para el gran comercio el 24 de abril y el 15 de agosto. Sin embargo, la alcaldesa, Elena Nevado, optó finalmente por el 17 de diciembre en lugar del 15 de agosto.

"Aunque estamos molestos, vamos a seguir en el Consejo porque nos conviene estar. Alguien tiene que velar por los intereses del comercio de Cáceres", ha manifestado a este diario Paco Zambrano, el presidente de Aeca.

La designación de los dos días festivos en que pueden abrir los grandes comercios en la capital cacereña, por elección del Ayuntamiento, enfadó a algunos representantes del Consejo Local de Comercio y uno de ellos, el sindicato UGT, anunció que abandonará este órgano consultivo municipal por considerar que el Gobierno local tomó una decisión «arbitraria» al elegir el 17 de diciembre como uno de los dos días.