Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Imagen del desayuno informativo de Elena Nevado junto a su equipo de Gobierno de esta mañana
"2016 ha sido un año de película para Cáceres"

"2016 ha sido un año de película para Cáceres"

Elena Nevado anuncia la puesta en marcha de una zona de exposiciones con material de los rodajes de cine

Manuel M. Núñez

Jueves, 12 de enero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ha sido un año de película para Cáceres". Es el resumen que hace la alcaldesa en el balance de 2016 y con la vista puesta en retos para el nuevo ejercicio. Cita los programas europeos del Dusi y Red.es, con el corredor medioambiental, las escaleras mecánicas de Alzapiernas y las mejoras en materia de gestión turística. "Casi 20 millones", resaltó esta mañana en un desayuno informativo junto a su equipo de Gobierno y en el que a lo largo de casi una hora ha desgranado las iniciativas puestas en marcha y las que vendrán. En sus menciones destaca el concurso de ideas que dará forma a la esperada mejora de Galarza.

También ha anunciado el inicio de la licitación para hacer visitable la torre de las Cigüeñas o los cambios que permitirán ampliar el servicio de bus este año. Ya se ha firmado él acta de replanteo de la obra para ubicar los autobuses de la empresa concesionaria junto a la estación.

Nevado ha destacado la colaboración de la oposición en referencia a Ciudadanos pero sin citarlo. También ha criticado la falta de inversiones de la Junta y la Diputación en la capital. "Ha habido una ausencia total de inversiones por parte de ambas", ha concluido. Además ha considerado que 2016 fue "el año más nefasto para Cáceres en materia sanitaria".

Entre los próximos proyectos ha mencionado la apertura de un espacio expositivo en el que se incluirá material aportado por las producciones cinematográficas que han pasado por Cáceres. 'Juego de tronos' ya ha facilitado un cartel firmado por los propios actores. Elena Nevado ha apuntado un aumento del número de pernoctaciones e ingresos solo en alojamientos de una de las series de dos millones. Además de otros cinco millones de gasto directo en la propia ciudad, según sus cálculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios