Hoy

Últimas acciones del Plan de Barrios por 275.000 euros

  • Contemplan mejoras de accesibilidad en la Plaza Antonio Canales, calle Caupolicán y San Ignacio, entre otras

El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 275.700 euros en las últimas obras incluidas en el Plan de Barrios, que contemplan mejoras de accesibilidad en la Plaza Antonio Canales, calle Caupolicán y San Ignacio, entre otras. Las obras hacen referencia a la mejora de accesibilidad de la acera colindante con los números impares de la calle San Ignacio (29.000 euros), mejora de accesibilidad en el entorno de la Plaza Antonio Canales (28.790 euros) y el proyecto de mejora de pavimentación en calle Benlliure y entorno (89.519,50 euros).

Otras actuaciones son: obras de conexión de la calle Castelar con la calle Valeriano Gutiérrez Macías (9.652,52 euros) y mejoras de acerados en impares de la calle Caupolicán (125.765 euros).

La mejora de la accesibilidad en San Ignacio y Antonio Canales está a punto de finalizar, mientras que la de la calle Benlliure se ha iniciado recientemente, aunque en este caso solo se acometerá, inicialmente, el 80 por cientode la pavimentación, puesto que el Ayuntamiento tendrá que nombrar a un arqueólogo que supervise el proyecto de remodelación.

En el caso de la obra más cuantiosa, la de la calle Caupolicán, está pendiente Canal Isabel II finalice la instalación de la red de saneamiento, para que el Ayuntamiento acometa la remodelación del acerado.

Cuando estas obras finalicen ya no quedarán más actuaciones que adjudicar en el Plan de Barrios, a las que hay que sumar el cerramiento de la pista de la Cañada y el acondicionamiento de la rotonda de Cáceres el Viejo