Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Casi 70 obras de jóvenes artistas concurren al Certamen Cultura Ibérico

Esta cifra casi duplica los trabajos de la edición anterior, cuando hubo 37

e.p

Miércoles, 11 de enero 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVI Certamen Cultura Ibérico Jóvenes Artistas, que ha fallado hoy sus premios, ha recibido un total de 67 obras de jóvenes creadores, lo que supone casi duplicar las de la edición anterior, cuando hubo 37.

Durante el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud celebrado hoy, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado la importante participación en esta edición de 2016.

En cuanto a los premios se ha acordado que el concurso de fotografía sea para Javier López Gómez-Calcerrada por la obra "Remontes 1: Linterna, Umbral, Pasaje", según detalla el consistorio en un comunicado de prensa.

El premio de pintura ha sido para Juan Manuel Campos por la obra "El Retiro"; categoría en la que se ha realizado una mención de honor a Julián Manuel Canelo.

En la categoría de diseño gráfico el ganador ha sido Diego Escribano Ott por Espectro Creativo, mientras que el premio al mejor graffiti ha sido para Javier Bañeza por Flux IN.

En la modalidad literaria el ganador ha sido Matías Joel Díaz por Aproximaciones a quién soy y quién eres.

Los ganadores cuentan con un premio de 1.000 euros.

El jurado del certamen estaba compuesto por José F Gonzalo Delgado, como presidente, Lourdes Méndez, Pedro Valhondo, Jesús Mateos, Tete Alejandre, Raquel Gafanha y Juan Romero Morales.

Por otra parte, en el Consejo Rector se ha dado cuenta de la II Campaña de Prevención del VIH para jóvenes "Convihve" realizada por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en colaboración con la Asesoría Afectivo Sexual del IMJ.

El objetivo de esta campaña es prevenir el VIH en jóvenes en riesgo de exclusión, pero desde un enfoque social y relacional, señala el consistorio.

Entre las actividades, que se han desarrollado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se han incluido acciones dirigidas a la formación y a la sensibilización.

La alcaldesa de Cáceres ha remarcado la importancia de la formación, la prevención y la sensibilización para luchar contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual, concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios