Hoy

Dos menores son condenados por agredir a otro al salir de una biblioteca

  • El joven agredido denunció que le habían dado collejas y puñetazos en el pecho, arrojándole libros y golpeándole con los puños en la cabeza

Ocurrió a las ocho de la noche del 3 de noviembre de 2015, cuando dos menores de edad se metieron con otro en la biblioteca de la casa de cultura de una localidad de esta provincia. El altercado siguió cuando el joven acosado salió del recinto cultural. Fue insultado y agredido físicamente por los otros dos. Le tiraron libros a la cabeza y le golpearon con ellos en la espalda y otras partes del cuerpo.

El joven agredido, que tenía entonces 13 años, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil, en donde denunció que le habían dado collejas y puñetazos en el pecho en la puerta de la biblioteca, arrojándole libros y golpeándole con los puños en la cabeza.

Atendido por un médico, este certificó que tenía contusiones leves en el tórax, además de una crisis leve de ansiedad.

Los dos agresores fueron encontrados culpables de un delito leve de lesiones por el Juzgado de Menores de Cáceres, que les sentenció a estar en libertad vigilada durante seis meses, recibiendo un contenido formativo-educativo individualizado.

Los dos recurrieron la sentencia a la Audiencia Provincial de Cáceres, que no les ha absuelto aunque reconoce que la víctima mintió al contar la agresión, ya que dijo que le habían pegado con un palo y que le hicieron un pequeño corte en el cuello con un cúter.

La Audiencia mantiene la condena de seis meses de libertad vigilada para uno de los dos menores, que según el informe del equipo técnico tiene una importante grado de conflictividad, «tanto en su intensidad como en su frecuencia, especialmente en el ámbito escolar aunque también, en menor medida, en el familiar y social». Al otro le rebaja la condena, hará durante tres meses talleres educativos para fomentar actitudes contrarias al acoso y realizar tácticas no agresivas.