Hoy

Dos empresas se interesan por la zona de hostelería de Ronda del Carmen

Vista exterior del mercado de Ronda del Carmen, con la remodelación concluida. :: hoy
Vista exterior del mercado de Ronda del Carmen, con la remodelación concluida. :: hoy
  • Tras quedar desierta la primera licitación, el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la explotación de la planta superior del mercado

Dos empresas han trasladado ya al Ayuntamiento su interés por ocuparse de la gestión de la zona de hostelería del mercado de Ronda del Carmen. Desde el equipo de Gobierno se reconoce que la futura oferta tiene atractivo para el sector, en contra de lo que podría intuirse al quedar desierta la licitación inicial que se había convocado. El plazo para presentar ofertas se cerró el pasado 30 de diciembre y al registro municipal no llegó ninguna. Sin embargo, desde el Consistorio se destaca que fueron dos las empresas que contactaron previamente para solicitar una ampliación de plazos.

Esa situación no es viable, ya que la convocatoria se publicó en el perfil del contratante con todos los requisitos y fechas marcadas. El Ayuntamiento no podía, de forma unilateral, aprobar una prórroga para dar tiempo a redactar sus ofertas a esos posibles interesados, pero lo que sí hará, próximamente, será volver a sacar a concurso esa primera planta. En la misma, tras la reforma que se culminó el pasado verano con fondos de la Junta de Extremadura, se habilitarán diez puestos de hostelería (cuatro de ellos sin salida de humos), habrá un área común de 231 metros cuadrados y además una terraza exterior de 78.

Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más