Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cáceres. Paso de la cabalgata por el centro de la ciudad, con Melchor saludando al público que abarrotaba las calles. :: l.c.
Personajes de Star Wars en Cáceres  y cabalgata inclusiva en Plasencia

Personajes de Star Wars en Cáceres y cabalgata inclusiva en Plasencia

La cabalgata de los Reyes Magos congregó ayer en Cáceres a miles de personas en su recorrido

: J. J. G. / C.M.

Viernes, 6 de enero 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de carrozas con los personajes y héroes infantiles más apreciados desfilaron ayer en la cabalgata de los Reyes Magos en Cáceres mientras que en Plasencia, Sus Majestades desfilaron arropados por pastores a caballo y por un buen número de pajes que pertenecían a centros de Aspace, Síndrome de Dow y Ponce de León, con lo que se puede decir que la cabalgata placentina ha sido inclusiva.

La cabalgata de los Reyes Magos congregó ayer en Cáceres a miles de personas en su recorrido y fue más rápida de lo habitual, hasta el punto de que adelantó su llegada a la Plaza Mayor en casi una hora respecto de pasadas ediciones. Salió a las 18,30 horas de la sede del Sepei y el cortejo ya estaba llegando a su destino sobre las 20,30. Previamente, había pasado por la avenida de España, en Cánovas, media hora antes. Este año se han suprimido paradas intermedias que se hacían para ofrecer pequeños espectáculos y se ha ganado en rapidez. En el desfile, los ídolos infantiles han sido protagonistas, con superhéroes de Marvel, como Spiderman y el Capitán América, y personajes de Star Wars, que decoraban y acompañaban a una de las carrozas, la de Burger King. Contó con luchas a espada láser entre Dart Vader y un caballero jedi y con la presencia de Chewbacca. Tampoco faltó el mundo de Don Quijote en la carroza del Colegio Donoso Cortés.

Plasencia

En Plasencia la cabalgata tuvo varias novedades, entre ellas la presencia de pastores a caballo que abrían la comitiva y una carroza construida por el Sepei llena de pequeños bomberos. Además, las que transportaban a Melchor, Gaspar y Baltasar estaban patrocinadas por empresas que llevaban en ellas carteles con su publicidad. Fue por vez primera una cabalgata inclusiva, pues entre las decenas de pajes había 30 usuarios de los centros de Aspace, Síndrome de Down y Ponce de León.

La comitiva real llegó con la máxima puntualidad, tras recorrer el camino desde el recinto ferial, a la Plaza Mayor, donde desde las 18.00 horas cientos de niños la esperaban en una fiesta infantil con los personajes de la televisiva Patrulla Canina y animada por Santos Music. Una vez ante la fachada del ayuntamiento, se cumplió con la tradición del saludo de los Reyes Magos, y también intervino el alcalde para darles la bienvenida y entregarles simbólicamente las llaves de las casas de todos los niños de Plasencia para que entrasen a dejar los regalos. La fiesta terminó en la Plaza con un espectáculo de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios