Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El complejo deportivo de la Diputación es objeto de diversas inversiones para su mejora. :: a. méndez
La Diputación reserva 600.000 euros para mejoras en el Cuartillo

La Diputación reserva 600.000 euros para mejoras en el Cuartillo

El programa de inversiones en edificios provinciales contempla una partida de 20.000 euros para el estudio técnico de un plan integral del San Francisco

Manuel M. Núñez

Miércoles, 4 de enero 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los 114 millones del presupuesto de la Diputación cacereña para 2017 figura una partida específica relativa a inversiones en edificios provinciales.

PROGRAMA DE EDIFICIOS PROVINCIALES: 1,2 MILLONES

  • uGraderío del campo de rugby del Cuartillo. 400.000 euros

  • uPistas de tenis del Cuartillo. 50.000 euros en mejoras de la iluminación.

  • uPista de atletismo del Cuartillo. 150.000 euros para la reparación de la banda de hormigón.

  • uComplejo Cultural. 20.000 euros para el estudio técnico de un futuro plan integral de San Francisco. 10.000 euros para la reparación del porche.

  • uHaza de la Concepción. 300.000 euros para la piscina y el hotel.

  • uComplejo sanitario. Demolición de pabellón. 180.000 euros.

  • uEdificio Pintores. 12.000 euros.

  • uActuaciones pendientes de desarrollo. 150.000 euros

Muchos de ellos están en la capital. La aplicación 62200 -así figura en las cuentas provinciales- llega con buenas noticias para quienes tienen en el complejo del Cuartillo uno de sus puntos de referencia lúdica o deportiva. Casi la mitad de la inversión total prevista para el próximo ejercicio se destinará a sus dependencias.

En total, el equipo de Gobierno ha previsto 1,27 millones para intervenir en ese programa de actuaciones. Sin embargo, es un plan específico. No aparecen en el mismo otras inversiones más ambiciosas como el millón de euros destinado a la remodelación de la Casa Pereros, para que abra ya como colegio mayor en el año 2018, o las obras en parques del Sepei. El importe del programa de edificios se distribuye entre nueve actuaciones con sello propio que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

Llama la atención que prácticamente el 50 por ciento del importe (600.000 euros, exactamente) vaya al mismo sitio, el Cuartillo. Distintos servicios del complejo deportivo situado a las afueras de la ciudad se verán beneficiados.

La principal remesa corresponde a la mejora del graderío del campo de rugby, con 400.000 euros. Ya fue una de las intervenciones anunciadas el año pasado, también con esa misma cantidad.

No obstante, finalmente no llegó a realizarse por lo que la Diputación ha optado por volver a incluirla en su presupuesto para 2017.

El diputado de Infraestructuras ya explicó en su momento o que una partida tan ambiciosa para lo que a priori parecería una acción menor se debe a la existencia de problemas estructurales «graves».

El proyecto inicial contemplaba la colocación de una marquesina para proteger a los espectadores que acuden a esa instalación, además de los correspondientes refuerzos.

También el año pasado se abordó la adecuación de los vestuarios, la mejora de la pista de atletismo y el de tiro con arco.

Lo que no ha hecho el equipo de Gobierno es continuar con los planes del último ejecutivo el PP, que planteaba una ampliación de la oferta con rocódromo, circuito de ciclocross y hasta pista de coches teledirigidos. Tampoco habrá por ahora campo de césped artificial.

Se han reservado en las cuentas de 2017 otros 150.00 euros para la reparación de la banda exterior de hormigón de la pista de atletismo y 50.000 más para el alumbrado de las pistas de tenis. También es importante la cifra que se destina a la piscina y el hotel Haza de la Concepción. Se cuenta con 300.000 euros. Para la demolición del pabellón del complejo sanitario de Plasencia hay 180.000 euros más, mientras que al edificio de Pintores le corresponden 12.000.

Resulta significativa la iniciativa que afecta al complejo cultural San Francisco, que tendrá un primer estudio técnico de un futuro plan integral. De momento dispone de 20.000 euros. Para la reparación del porche hay en cartera otros 10.000. Ya se ha actuado en la arquería del monasterio.

Por último, el presupuesto del programa se completa con 150.000 euros adicionales. Financiarán actuaciones que todavía están pendientes de desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios