Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Elena Nevado con Guillermo Fernández Vara
Vara se compromete a elaborar un plan de empleo para Cáceres, según Nevado

Vara se compromete a elaborar un plan de empleo para Cáceres, según Nevado

Fernández Vara ha recibido hoy en Mérida a la regidora, en reunión que Nevado ha calificado de "muy positiva" y "constructiva" y en la que ha planteado una serie de cuestiones de "clara competencia autonómica"

EFE

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy a elaborar un plan de empleo social específico para Cáceres, que debería de tener reflejo en los presupuestos autonómicos para 2017, según la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Fernández Vara ha recibido hoy en Mérrida a la regidora, en reunión que Nevado ha calificado de "muy positiva" y "constructiva" y en la que ha planteado una serie de cuestiones de "clara competencia autonómica".

El compromiso obtenido en la reunión es que las demandas de Cáceres tengan respuesta presupuestaria, ha informado la alcaldesa al término de la reunión.

Al margen de un plan de empleo para los ciudadanos de Cáceres, como prefiere llamarlo Nevado, en lugar de social, también ha obtenido el compromiso de sacar un nueva convocatoria del programa de empleo de experiencia para jóvenes.

Nevado ha considerado "insuficiente" que el plan llegue a solo 15 jóvenes de Cáceres.

La sanidad ha sido uno de los "puntos fuertes" del encuentro, según la alcaldesa, que ha destacado que el Ejecutivo regional va a estudiar "concienzudamente" los problemas que afectan a los dos hospitales de la ciudad.

Los usuarios están "intranquilos", según Nevado, que ha asegurado que la sanidad cacereña necesita una mayor atención.

En este sentido, ha demandado compromisos presupuestarios para la la segunda fase del nuevo hospital, ya que ha perdido 18 millones en las cuentas de 2017.

A ello ha unido la necesidad de abordar paralelamente la ronda sureste, porque la apertura del hospital provocaría un "colapso" en la ciudad, según la alcaldesa, que ha insistido en que estas dos infraestructuras deben "ir a la par".

Nevado ha hecho hincapié en no desvincular este proyecto de los fondos europeos.

La regidora también ha mostrado su preocupación por la pérdida de financiación para el aeródromo de Cáceres en la proyección plurianual, que permitiría mejorar el turismo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Entre las reivindicaciones en materia de infraestructuras educativas, ha destacado la petición de 1,7 millones para el colegio Alba Plata, 6,5 millones para Proa o 4 millones para la revisión integral de la Universidad Laboral.

Asimismo, ha reclamado el pago de la deuda que tiene la Administración regional con Cáceres por el IBI, de casi cuatro millones de euros.

La Junta está abordando este asuntos con las diputaciones provinciales para que se pueda adelantar a los ayuntamientos el importe de la deuda, ha indicado.

Por otro lado, Nevado ha trasladado a Fernández Vara la necesidad de ampliar la modificación de la ley de ocio de Extremadura a problemas como la ludopadia y la violencia infantil y juvenil

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios