Borrar
Elena Nevado y Cayetano Polo
La relación de puestos de trabajo provoca protestas en el pleno

La relación de puestos de trabajo provoca protestas en el pleno

Sale adelante la modificación con los votos de PP y Ciudadanos

Manuel M. Núñez

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores municipales, delegados sindicales y distintos representantes de Comisiones Obreras han acudido esta mañana al salón de plenos municipal para protestar por lo que consideran"acuerdos entre 'bambalinas' que favorecen a unos trabajadores sobre otros" en el Ayuntamiento. De fondo, se encuentra la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), en la que se aborda la modificación del área de Urbanismo entre otros aspectos.

La alcaldesa ha advertido a los asistentes al pleno de que ordenaría su desalojo si no retiraban las pancartas de protesta en las que se leía 'negociar no es imponer' o 'no desmanteléis los servicios públicos'.

La RPT contempla la nueva estructuración municipal con los cambios en el área de Urbanismo, una de las condiciones que puso Ciudadanos para dar el sí al presupuesto de 2017. También habrá una sección de sanciones en la Policía Local y la brigada de Obras dispondrá de los servicios de un arquitecto, según ha adelantado el concejal de Empleo, Domingo Expósito.

CáceresTú y PSOE se han mostrado muy críticos ya que consideran que los informes no avalan la remodelación. Belén Fernández ha pedido que se deje sobre la mesa y el asunto vuelva a comisión pero la propuesta no ha prosperado. La nueva RPT ha salido adelante con los 15 votos a favor de PP y C's y el voto en contra de los 10 concejales de CCTÚ y Grupo socialista.

También en el pleno se ha aprobado por unanimidad una moción para que Liberbank permita el acceso a los cacereños al patio del Palacio de Mayoralgo. La alcaldesa, Elena Nevado, ha añadido la conveniencia de incluir una enmienda por la que el Ayuntamiento insta a la Junta de Extremadura a que no autorice la venta de activos mobiliarios del palacio a la Fundación Caja Extremadura que lo habría solicitado a la Consejería de Administración Pública como fuente de financiación. Nevado lo ha resaltado al haberse abordado ya el traslado de personal desde el edificio de la calle San Pedro hasta el palacio de Mayoralgo.

La alcaldesa habla con Cayetano Polo, de C's, antes del pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios