Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El Grupo Socialista pide a la Junta de Extremadura que recupere el Plan de Barrios

Plantea que se invierta en Cáceres el dinero del Plan de Empleo Social 'devuelto' por el ayuntamiento

REDACCIÓN

Lunes, 12 de diciembre 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha reclamado a la Junta de Extremadura la recuperación del Plan de Barrios, ya que consideran que es el «momento idóneo» para la reactivación económica de una ley que «el Gobierno de Monago dejó sin efecto».

En un comunicado hecho público, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha afirmado que hay necesidades en la ciudad «que requieren de la coordinación y el compromiso de todos y de la discriminación positiva de la Junta».

Para Salaya, el equipo de Gobierno del PP en Cáceres ha demostrado su «insensibilidad» con los desempleados de la ciudad, al renunciar «a algo menos de 600.000 euros de la subvención que le correspondía para convocar los 160 puestos de trabajo» del Plan de Empleo Social.

Desde el PSOE entienden que al no agotarse este dinero, existe un remanente por dicho importe, por lo que ha pedido al ejecutivo extremeño que «destine las cantidades a las que ha renunciado el ayuntamiento cacereño a esas zonas de la ciudad que tanto necesitan la activación del Plan de Barrios».

«Ya que el equipo de Gobierno se ha mostrado en reiteradas ocasiones insensible a los problemas de sus vecinos, creemos que la Junta debe ser sensible y receptiva a nuestra propuesta», ha insistido el portavoz municipal socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios