Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Toni Canals, ayer durante la presentación. :: a.m.
Una ruta guíada por cinco yacimientos resalta el valor del patrimonio prehistórico

Una ruta guíada por cinco yacimientos resalta el valor del patrimonio prehistórico

Contará con las explicaciones del arqueólogo y codirector del Equipo Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEx), Antoni Canals

E.P.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas cien personas realizarán una visita guiada a los yacimientos paleolíticos de la ciudad de Cáceres y su entorno en una actividad que tendrá lugar este fin de semana (sábado y domingo) y que contará con las explicaciones del arqueólogo y codirector del Equipo Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEx), Antoni Canals, gran experto en la materia.

La actividad se enmarca dentro del proyecto '1916-2016. Cien años de arqueología en la cueva de El Conejar', y tiene como objetivo que ese patrimonio arqueológico sea «un poco menos desconocido», ha dicho este viernes Canals,. «Educar al ciudadano medio de que en Cáceres, más allá de la Ciudad Monumental, hay otro patrimonio que está demasiado a la sombra».

El recorrido comenzará a las 9 horas tanto de hoy como del domingo con la visita a Vegas del Mocho, posteriormente se subirá por la Ribera del Marco en autobús y a continuación se visitará el centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso.Después se visitará la Cueva de El Conejar y finalmente, se viajará hasta Los Barruecos. Un recorrido que durará unas cinco horas y en las que ya está el aforo completo. «Estaríamos hablando de un viaje desde hace unos 600.000 años hasta la Prehistoria más cercana», ha explicado.

Otra de las actividades que estaban previstas, dentro del proyecto del centenario de El Conejar, era un congreso científico sobre el Paleolítico, sin embargo, Canals ha explicado que «no hubo una respuesta significativa, no hay una población académica que pudiera asegurar la participación en ese congreso», ha explicado el arqueólogo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios