Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Participantes en anteriores ediciones
La San Silvestre de Cáceres espera superar los 7.000 participantes

La San Silvestre de Cáceres espera superar los 7.000 participantes

El objetivo es batir el record de 6.500 corredores y seguir siendo el evento deportivo que congrega a más personas el último día del año

PPLL

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La San Silvestre de Cáceres espera reunir a 7.000 personas y lograr así un nuevo récord de participación después de que el año pasado se congregaran 6.500 corredores. El objetivo es batir una nueva marca y mantenerse como el evento lúdico deportivo de estas características que más personas congrega de toda la región.

El próximo 31 de diciembre la San Silvestre cacereña celebra su vigésimo primera edición. La carrera congrega a personas de todas las edades, pueden, incluso, verse familias enteras que quieren despedir el año de una forma diferente y con el aliciente de hacerlo de la manera más saludable.

La prueba cuenta con otro aliciente habitual, porque tras los 2.800 metros recorridos del trazado entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, se sortearán hasta 50 premios entre los participantes. Habrá televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

El recorrido partirá de la Plaza Mayor y continuará por San Juan, San Antón, San Pedro, avenida de España impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y Avenida de España impares. Un año más, la meta se ubicará frente al chalé de los Málaga.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este sábado en las principales tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Eroski.

Este año no se recaudará dinero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), como se había hecho en otras ediciones, ya que provocaba problemas de espacio y de personal a la hora de colocar huchas en los establecimientos y para el posterior control sobre las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios