Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

El 17 de diciembre tendrá lugar la 15 Marcha de las Religiones por la Paz

Empezará la marcha a las cinco y media de la tarde en el Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán y la Cruz de los Caídos

REDACCIÓN

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 17 de diciembre, sábado, se celebrará en Cáceres la tradicional marcha navideña que se conoce con el nombre de, 'Todas las Religiones por la Paz'. Empezará la marcha a las cinco y media de la tarde en el Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán y la Cruz de los Caídos. Se recorrerá la avenida de España para terminar en el Kiosco de la Música del Paseo de Cánovas, en donde se leerá un manifiesto.

Ya son 15 las marchas de este tipo que se han organizado en Cáceres. En esta edición los participantes lo harán bajo el lema: «Caminamos juntos, con la luz de la paz».

En esta edición a cada participante se le entregará un farolillo de papel elaborado por los alumnos del colegio Paideunterion, en cuyo interior habrá que poner una linterna que traerá cada participante; puede ser el teléfono móvil con la aplicación de linterna. El motivo es escenificar la luz de la Paz que, según los organizadores, «cada uno estamos llamados a llevar en medio de los conflictos de este mundo».

Esa marcha tiene bastante éxito de participación, esperando que acudan una mil personas, como en años anteriores.

El próximo lunes se presentará públicamente esta actividad por parte de: Rafael Delgado, delegado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres; Francisco Bravo, representante de la parroquia de Guadalupe en Cáceres; Karim Kerkaou, secretario de la Comunidad Islámica de Cáceres; María Cañas, representante de la Comunidad Bahá'i de Extremadura, y Mariano Arellano, pastor de la Iglesia Evangélica española de Mérida-Miajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios