Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Presentación ayer del festival en el ayuntamiento :: lorenzo cordero
El 'Aguinaldo Fest' reúne música y cuentacuentos el próximo sábado

El 'Aguinaldo Fest' reúne música y cuentacuentos el próximo sábado

La segunda edición del festival, organizado por Gestos Solidarios, recaudará dinero para Divertea y Feafes

REDACCIÓN

Martes, 6 de diciembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Gestos Solidarios celebra el próximo sábado, 10 de diciembre, la segunda edición del 'Aguinaldo Fest', un festival que busca aunar la cultura y la música con la solidaridad. Este año recaudará fondos para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con enfermedad mental.

En concreto, servirá para ayudar a la asociación Divertea, que trabaja con las familias de niños autistas y que han alquilado un nuevo local en la Mejostilla, para poder dar más y mejor asistencia a unos 50 niños, según expuso su presidenta, Rosa Simón. En la actualidad atienden a 27 chicos procedentes de toda la región, informa Efe.

Otra parte de la recaudación se destinará a Feafes, cuyo ojetivo es «alcanzar la inclusión sociolaboral de las personas con enfermedad mental», según ha explicado la secretaria de la asociación Gestos Solidarios, Beatriz Bravo, informa Europa Press.

El 'Aguinaldo Fest' fue presentado ayer en el ayuntamiento por el concejal de Educación, Pedro Muriel, acompañado por representantes de la asociación organizadora y de diversos colectivos beneficiarios.

Las actividades, que cuentan con la colaboración de varios restaurantes y otras empresas de la ciudad, comenzarán a partir de las 12 horas del sábado con cuentacuentos en el centro comercial Ruta de la Plata, a cargo de Patxidifuso.

A partir de las 17 horas continuará la programación en la sala Bogaloo (avenida Hernán Cortés) con varios conciertos. El cartel está compuesto por las bandas Smile Soul, Los Intocables, el grupo gaditano Que Bailen los Demás y los cacereños Pares Sueltos. También tocarán La Vieja Radio, haciendo un tributo a Radio Futura; Lete & Duque, que harán tributo a Sabina; Charly y Glez; Jorge Galavis, La Pasma y Javier Pérez y Zas con un show de rock.

Los conciertos, en los que los artistas han participado de manera altruista, van dirigidos a público de todas las edades, según destacaron ayer los organizadores durante la presentación. El precio de la entrada es un donativo de 3 euros cuya recaudación irá integra a las entidades sociales Divertea y Feafes Salud Mental Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios