Hoy

Calle Gómez Becerra, con escaparates apagados. :: l. cordero
Calle Gómez Becerra, con escaparates apagados. :: l. cordero

El comercio de Gómez Becerra protesta con un apagón

  • Francisco Zambrano asume la presidencia de Aeca y releva en el cargo a Pepe Rojo, que sigue como vicepresidente

Los comerciantes de la calle Gómez Becerra mostraron ayer su enfado con el Ayuntamiento en forma de apagón. Pasadas las ocho de la tarde, los establecimientos decidieron apagar las luces de sus escaparates para poner de manifiesto la escasa iluminación que hay en esta céntrica vía de la ciudad. Con esta medida, quieren recordar a la alcaldesa, Elena Nevado, su reivindicación. «Queremos una iluminación digna y unas aceras dignas», señala Sheila Cabeza, propietaria de la tienda Zapatines. «Si no es por nuestros escaparates, en esta calle no se ve», resume.

Los empresarios de Gómez Becerra, además, están molestos por el corte de la calle al tráfico durante las jornadas de ayer y hoy en el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle Hermandad debido a unas obras realizadas en un solar particular.

Por otro lado, Francisco Zambrano Cuéllar, propietario de las tiendas de calzados que llevan su apellido, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) para los próximos cuatro años, tras la asamblea realizada este pasado miércoles en la que se eligió también la nueva junta directiva.

Los nuevos vicepresidentes serán José Rojo, de Tiendas Rojo, y Diego Mostazo, de Deportes Mostazo, junto al nuevo tesorero y secretario Antonio Dionisio, de Ferretería Diosan, según informa AECA en nota de prensa.

Además, forman parte de la directiva como vocales Francisco Cancho, de Ferretería Cancho; José Manuel Duque, de Imduque; Paqui Campos, de Creativa; Raquel González, de Yango; Teresa Luna, de Mis Personajes, y Francisco Piñero, de Electrocash.