Hoy

El presupuesto de Cáceres se aprueba con los votos de PP y C's

El presupuesto de Cáceres se aprueba con los votos de PP y C's
  • "Es un presupuesto realista, riguroso e inversor", ha señalado la concejala de Economía, María Guardiola

Los presupuestos municipales de Cáceres han salido esta mañana adelante con los votos de PP y C's (14) y el voto en contra de PSOE y CáceresTú (9).

"Es un presupuesto realista, riguroso e inversor", ha señalado la concejala de Economía, María Guardiola, que ha agradecido su predisposición al diálogo al grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Cayetano Polo, ha incidido en que la ciudad necesita tener unos presupuestos y su formación ha tomado la decisión de apostar por el diálogo y subrayar condiciones que van a favorecer a los cacereños. Estará vigilante, ha repetido, para que se cumplan las diez condiciones negociadas.

"Las inversiones son las que no han hecho del presupuesto anterior", ha denunciado Luis Salaya. El portavoz socialista ha criticado entre otros aspectos los recortes en ayudas al bus. Consolación López, de CáceresTú, ha incidido en el incumplimiento del plan de rescate o la falta de sensibilidad del Gobierno al no agotar las contrataciones del plan de empleo.

El presupuesto se eleva a 69,04 millones de ingresos y gastos y está equilibrado. "Son los presupuestos más inversores de los últimos años", ha señalado la titular de Economía, que resalta el saneamiento de las cuentas municipales.