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La zona de tapas de Ronda del Carmen funcionará 14 horas diarias y todo el año

La nueva terraza también se incluye en el concurso
La nueva terraza también se incluye en el concurso / Hoy
  • La primera planta del mercado será gestionada por una empresa que abonará un canon mínimo de 19.000 euros anuales

A lo largo de 2017 los cacereños dispondrán de una nueva e innovadora zona de ocio en la que podrán tapear y a la vez hacer la compra.

Se trata del mercado de Ronda del Carmen. El Ayuntamiento ha abierto el concurso para adjudicar mediante procedimiento abierto la primera planta, en la que se cuenta con 10 puestos (cuatro sin salida de humos), un área común de 231 metros cuadrados y una terraza exterior de 78. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de diciembre. El adjudicatario tendrá que abonar un canon mínimo de 19.040 euros al año a lo largo de los seis que tendrá de duración el contrato. Se contempla un máximo de seis prórrogas anuales.

Esta primera planta, una vez concluida la reforma de las instalaciones, funcionará como zona de restauración en la que se ofrecerán comidas, aperitivos y, desde primera hora, desayunos. La parte relativa a cafetería deberá estar operativa a las 10.30 horas. Los negocios cerrarán a las 00.30. Funcionarán los 365 días del año. Se plantean servicios mínimos como vinoteca, arrocería, brasería, pizzería y pastelería. A efectos del correspondiente seguro, el Consistorio valora los locales en 1,4 millones. La empresa adjudicataria podrá transmitir la concesión si cumple el reglamento regulador, que también se aplica para posibles cesiones de locales. Dicho reglamento salió adelante en pleno en junio con los votos del PP y la abstención de la oposición. Entonces el concejal Andrés Licerán (grupo socialista) advirtió de que si el concurso quedaba desierto podría adjudicarse por concesión directa.