Hoy

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en varias furgonetas en Cáceres

  • Un vecino de la avenida Enrique Pérez alertó en la madrugada del lunes de la presencia de los ladrones

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robos con fuerza en el interior de vehículos en Cáceres.

Un vecino de la avenida Enrique Pérez alertó en la madrugada del lunes de la presencia de dos personas que tras forzar una furgoneta estacionada, habían huido con una bolsa de color verde.

Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que el vehículo presentaba la cerradura delantera izquierda forzada. Mas tarde, localizaron en las inmediaciones del robo a dos jóvenes escondidos en la entrada de una sucursal bancaria, quienes ante la presencia policial intentaron huir sin éxito. Entre sus pertenencias llevaban la bolsa sustraída de la furgoneta y otras herramientas robadas en otros dos vehículos estacionados en calles aledañas.

Ya en dependencias policiales, les imputaron un total de 5 robos con fuerza en vehículos, siendo el modus operandi similar en todos ellos. "Aprovechando las altas horas de la noche, forzaban las cerraduras de las furgonetas que estaban estacionadas en una misma zona, en condiciones de baja luminosidad o fuera de grandes vías de concurrencia de público, facilitando así la perpetración impune de los robos", explican los agentes en nota de prensa.

Los detenidos son dos varones, de 19 y 23 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.