Hoy

"Haremos un seguimiento exhaustivo de que el PP cumple lo acordado"

"Haremos un seguimiento exhaustivo de que el PP cumple lo acordado"
  • Ciudadanos votará mañana a favor del presupuesto municipal

"Haremos un seguimiento exhaustivo sobre el cumplimiento". Cayetano Polo, portavoz municipal en Cáceres de Ciudadanos, ha confirmado que sus cuatro concejales votarán mañana a favor del proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno. De esta forma, se materializa el acuerdo para que salgan adelante las cuentas municipales. C's supervisará que el PP cumple lo acordado, destaca su líder municipal.

Polo admite que en los presupuestos figuran partidas para cumplir las 10 condiciones que había puesto C's, entre ellas la gestión integral y sin ayudas públicas de la plaza de toros. "Será por 20 años", ha destacado, en la línea de lo que ya ha publicado este diario. Se contempla una explotación integral pero serán necesarias distintas inversiones para cumplir con las condiciones de seguridad.

También se ha llegado a un acuerdo sobre la remodelación del área de Urbanismo, que se llevará al pleno de diciembre y la subidas de sueldo a los funcionarios."No será una revisión lineal, no habrá café para todos sino que se seguirán criterios de productividad", resume Polo. Ha mencionado de forma expresa a tres miembros del equipo de Gobierno que han sido decisivos para llegar al acuerdo por su capacidad de diálogo. "Hay que personalizar ese diálogo y consenso en el portavoz Rafael Mateos, la concejala de Economía María Guardiola y el concejal de Personal, Domingo Expósito", ha comentado Polo, que no ha querido pronunciarse sobre si hubiera sido posible ese acuerdo sin ellos. "No sé si hubiera sido posible con otros".