Hoy

Cáceres es la ciudad más segura de la región con 21,5 delitos por cada mil habitantes

  • Según los datos del Ministerio del Interior, en 2015 se contabilizaron 3.030 infracciones penales, un 9% menos que en 2014

Cáceres se mantiene como la ciudad más segura de Extremadura con 21,5 delitos por cada mil habitantes a fecha 31 de octubre, lo que la convierte también "en una de las más seguras de España", según los datos aportados hoy por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera.

Herrera ha presidido hoy por primera vez la reunión de la Junta Local de Seguridad de Cáceres junto a la alcaldesa, Elena Nevado, y la subdelegada del Gobierno, Jerónimos Sayagués.

Según los datos aportados por Herrera, a nivel nacional las estadísticas arrojan una media de 43,5 delitos por cada mil habitantes frente a los 21,5 de Cáceres, "una gran diferencia que supondría que, si los delitos siguieran bajando, Cáceres tendría un índice de criminalidad cero en 2026".

Comparativamente, la evolución del índice de criminalidad en Cáceres ha ido disminuyendo de forma notable desde el año 2002, cuando se registraban 45,3 delitos por cada mil habitantes.

Herrera ha destacado la "bajada espectacular de la criminalidad en Cáceres, lo que se debe a la implicación de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos".

Según Herrera existe una coordinación vital entre las policías Nacional y Local, y ha destacado el refuerzo en materia de seguridad para evitar la venta y el consumo del alcohol entre los menores, así como impedir que se produzca un repunte de la violencia entre bandas.

Al respecto, Herrera ha puesto de manifiesto también "la necesidad de reforzar la educación entre los menores, con charlas en los centros, para evitar el acoso escolar".

Según los datos del Ministerio del Interior, en 2015 se contabilizaron 3.030 infracciones penales en Cáceres, lo que ha supuesto un 9% menos que en 2014, cuando se registraron 3.331.