Hoy

Nueva directiva para los 2.037 médicos de la provincia

Miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres. :: lorenzo cordero
Miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres. :: lorenzo cordero
  • Carlos Arjona toma posesión por tercera vez como presidente del Colegio Oficial

«Trataremos de abrir el Colegio de Médicos a la sociedad civil, intentando mejorar con los ciudadanos el sistema de salud», afirmaba anoche Carlos Arjona en el acto de toma de posesión de la junta directiva del Colegio Oficial, acto al que asistió el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; y el gerente del Sistema Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, entre otras autoridades.

En el acto, Carlos Arjona aprovechó para seguir reivindicando la apertura del nuevo hospital, que se haga cuanto antes la segunda fase y que se trabaje en ofrecer un buen servicio. «Queremos que el hospital de Cáceres sea un hospital como el que tenía hace unos años, un hospital de referencia para toda la provincia, asumiendo especialidades para no derivar pacientes a Badajoz».

Arjona, natural de Jaraíz de la Vera, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad trabaja como médico de familia y coordinador del Centro de Salud de Valdefuentes. Es presidente del Colegio de Médicos desde 2008, y ha sido reelegido, como único candidato en las elecciones convocadas, para su tercer mandato, que durará cuatro años.

La provincia cacereña cuenta en la actualidad con 2.037 médicos colegiados, que estarán representados además por una amplia junta directiva que también tomó posesión en el acto de ayer.

Como Vicepresidente 1º Jesús Santos (antes lo ocupó Emilio Salinero Muñoz). El Vicepresidente 2º es Ángel Ligero Domínguez (antes, Pérez Escanilla). El Vicepresidente 3º, Víctor Manuel Ramos del Amo (antes, Francisco Carlos Ruiz).

El Secretario General sigue siendo Evelio Robles Agüero y la Tesorera, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

También repite José Javier Gómez como vocal de medicina privada; Enrique Santos como vocal de médicos jubilados; Carmen Hoyos de vocal de médicos de otras administraciones; Eugenio Hernández como vocal de tutores docentes; y Luis Prieto como vocal de formación continuada.

Nuevos miembros de la Junta Directiva son: Miguel Turégano, Ignacio Araujo, Carmen Cámara, Isabel Pérez y Raquel Ortés.