Hoy

Dos candidaturas compiten en las elecciones al Colegio de Abogados

J. J. Flores, Luisa Cantero, Isabel González, Corvillo y Cortés. :: s. e.
J. J. Flores, Luisa Cantero, Isabel González, Corvillo y Cortés. :: s. e.
  • El 16 de diciembre se elegirá a la mitad de los miembros de la Junta de Gobierno

Si en otras elecciones al Colegio de Abogados de Cáceres, se reelegía a las personas que ocupaban el cargo, al no haber otra opción, en las elecciones convocadas para próximo 16 de diciembre los abogados cacereños tendrán dos opciones y, por tanto, habrá que votar.

El Colegio de Abogados tiene la particularidad de que renueva la mitad de sus cargos directivos cada dos años. La Junta de Gobierno la forman 10 personas, por lo que ahora toca renovar a cinco.

En esta ocasión se elige al secretario y a cuatro diputados. La candidatura 'continuista', la del actual decano Carmelo Cascón, está formada por: Javier Vega, Verónica María Rincón, José Manuel Pérez Vega, Amparo Echávarri y José Ramón Ramírez.

Los cinco miembros de la otra candidatura son: Juan José Flores, Juan Ramón Corvillo, Benjamín Cortés, María Luisa Cantero e Isabel González. Entre sus propuestas está limitar la reelección de los cargos a dos mandatos.

Hay que señalar que Eladio Barrantes deja el cargo de secretario del Colegio, optando al puesto en su lugar Isabel González y José Ramón Ramírez.

Tampoco se presenta a la reelección como Diputado 3º Fernando Ibáñez, por lo que se deberá votar entre Corvillo y Verónica Rincón. Para Diputado 2º se presentan Juan José Flores y Javier Vega; para Diputado 4º Benjamín Cortés y José Manuel Pérez; y para Diputado 5º María Luisa Cantero y Amparo Echávarri.

Hay que recordar que el actual decano de los abogados cacereños, Carmelo Cascón, está cumpliendo su tercera legislatura y que su actual mandato finaliza en noviembre de 2018.