Hoy

La alcaldesa se reunirá con los vecinos del bloque B de Aldea Moret ante su deterioro

  • Nevado recuerda, en cualquer caso, que el edificio no es propiedad municipal, aunque sí hay pisos del ayuntamiento

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, anunció ayer que el próximo lunes, 5 de diciembre, se reunirá con los vecinos del Bloque B de la calle Ródano, en Aldea Moret, para «buscar soluciones» a los problemas de mantenimiento que tiene el edificio. El bloque, precisó, ya no es de propiedad municipal porque muchas viviendas han ido siendo adquiridas por sus inquilinos, pero el ayuntamiento sí forma parte de la comunidad de vecinos porque todavía es titular de algunos pisos.

Como se informaba ayer, un informe de los servicios farmacéuticos del centro de salud de Aldea Moret insta a que se actúe en el inmueble ante los «olores insorportables y la señales de insectos y roedores».

Asimismo, los vecinos del citado Bloque B de la calle Ródano pidieron ayuda al ayuntamiento durante la sesión de pleno celebrada el pasado día 17 por el deterioro general del inmueble donde se derrumbó parte de la escalera, además de problemas de salubridad en el garaje.

Nevado indicó ayer, por otro lado, que están trabajando junto con trabajadores sociales para no desahuciar a las personas que están ocupando ilegalmente algunas de las viviendas. «La Junta sí ha desahuciado pero el ayuntamiento no», afirmó a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales de Extremadura, informa Europa Press.