Hoy

Vergeles asegura que hay presupuesto para el equipamiento del nuevo hospital

  • Vergeles ha anunciado que como novedad el equipamiento no se va a obtener por adquisición sino que se está estudiando el pago por uso para que haya una actualización periódica de la tecnología del hospital

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que "si uno se lee bien los presupuestos" verá que está consignada una partida para equipamiento de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres. De esta forma, el consejero, ha respondido a las críticas de la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, por no aparecer dicha partida en los presupuestos autonómicos de 2017 ni tampoco inversiones para la segunda fase.

Vergeles ha anunciado que como novedad el equipamiento no se va a obtener por adquisición sino que se está estudiando el pago por uso para que haya una actualización periódica de la tecnología del hospital, al igual que hacen ya otros centros en España, ha indicado. Es "una especie de renting", ha dicho, pero que aún no está concretado.

El consejero ha participado esta tarde en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, cuyo presidente, Carlos Arjona, ha manifestado también "echar en falta" una partida para si ya no para la construcción de la segunda fase si para la elaboración del proyecto.

"Está bien que se eche en falta presupuesto para la segunda fase porque eso quiere decir que se está abordando la primera, cosa que no ocurría en los cuatro años anteriores" ha contestado Vergeles. A este respecto ha indicado que la primera fase se está construyendo "a buen ritmo".