Hoy

"Nos están mintiendo sobre el hospital", afirma Nevado

Elena Nevado y Valentín Pacheco
Elena Nevado y Valentín Pacheco / Lorenzo Cordero
  • La alcaldesa denuncia que la Junta "no atiende los compromisos" de inversiones con la ciudad de Cáceres en los presupuestos regionales de 2017

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha denunciado hoy lo que considera una falta de atención de la Junta de Extremadura en materia de inversiones en la ciudad. "No se atienden ni se cumplen los compromisos con Cáceres", ha dicho la alcaldesa, quien se ha referido a dotaciones previstas, como el nuevo hospital, el areódromo y la Ronda Sureste. Ha mostrado su preocupación por la "ausencia de la ciudad de Cáceres" en el proyecto de los presupuestos regionales de 2017 al tiempo que anuncia que pedirá explicaciones al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a cada consejero responsable de las inversiones previstas. "Pido diálogo" ha indicado parra recordar que no se trata de reclamar "infraestructuras caprichosas" sino muy necesarias: "La Ronda Sureste es necesaria para el nuevo hospital y el nuevo hospital es necesario para la salud".

"Nos están mintiendo sobre el hospital", afirma la alcaldesa, quien denuncia que en las cuentas del próximo ejercicio no aparecen partidas para poder acometer la segunda fase de esta dotación sanitaria, de la que también señala que la Junta rebaja 18 millones de euros en la previsión del coste total. "Desaparecen partidas y eliminan la segunda fase directamente", ha añadido.

Sobre el aeródromo afirma que la cantidad que se ha consignado en el presupuesto de 2017, 25.000 euros, "es una broma y no podemos permitir que se mienta a los cacereños".

También se ha referido al hecho de que las previsiones presupuestaria retrasan en un año, hasta 2020, la asignación de partidas para la Ronda Sureste, que todavía está en fase de redacción del proyecto técnico. Asimismo ha denunciado el retraso en la construcción de la glorieta de Héroes de Baler y la falta de fondos para dotaciones educativas así como la desaparición de consignación para el proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz.

"Alguien tiene que dar una explicación a los cacereños", ha indicado para añadir: "alguien piensa que estamos (la ciudad de Cáceres) en otra comunidad autónoma, que estamos en Castilla y León".