Borrar

Juventudes Socialistas entrega los premios Luis Romero Solano

Este año han recaído en el periodista Raimundo Castro, Juan Ramón Ferreira Díaz y los campos de trabajo de la Memoria Histórica, entre otros

REDACCIÓN

Domingo, 27 de noviembre 2016, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Almoharín Pedro Duque Pazos, el cementerio de Valdefuentes, el periodista y escritor Raimundo Castro y los campos de trabajo de la Memoria Histórica del Instituto de la Juventud de Extremadura han sido los galardonados este año de los Premios a la Memoria Histórica Luis Romero Solano, que entregan las Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres.

Según la secretaria general de esta organización en la provincia cacereña, Paula Rodríguez Pallero, se trata de unos premios con los que se quiere «redescubrir la memoria y devolver el honor a los represaliados y a sus familias durante la época franquista; y que todo el mundo pueda mirar atrás y conocer la historia de su familia».

La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en la localidad de Valdefuentes. El reconocimiento a su cementerio, en la categoría ¿Dónde ocurrió? obedece a que es el lugar en donde fusilaron a 13 personas en agosto de 1936.

Por su parte, el periodista Raimundo Castro es natural de Torremocha y acaba de publicar la novela 'Los imprescindibles', que narra la historia de los últimos guerrilleros españoles.

Asimismo, en el apartado de Memoria Democrática, y haciendo una mención especial, se recordará a Juan Ramón Ferreira Díaz, quien fuera presidente de la Asamblea de Extremadura fallecido en 2015, y que durante más de 10 años fue secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios