Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Faemino y Cansado durante una de sus actuaciones en Cáceres. :: hoy
Els Joglars y Faemino Cansado, en el Gran Teatro

Els Joglars y Faemino Cansado, en el Gran Teatro

La nueva programación incluye 40 espectáculos hasta marzo, con cinco montajes familiares durante la Navidad

EUROPA PRESS

Domingo, 27 de noviembre 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Els Joglars, con su nuevo espectáculo 'Zenit' sobre los medios de comunicación; los habituales Faemino y Cansado, la Orquesta Mondragón, un musical tributo a Mecano, el jazz fusión de Jorge Pardo, y la obra de teatro 'Comedia multimedia', son algunos de los cuarenta espectáculos que el Gran Teatro de Cáceres ha programado del 15 de diciembre al 5 de marzo, y que se suman a otra veintena de actos que el teatro cacereño acoge en su sala, organizados por otras entidades culturales.

La compañía catalana, bajo la dirección de Ramón Fontseré, recalará en Cáceres el sábado 21 de enero, incluso antes de viajar a Madrid donde esta obra se podrá ver en el mes de marzo. «Ha sido un grandísimo esfuerzo el que hemos hecho para tenerla aquí», ha dicho la directora del teatro cacereño, Silvia González, durante la presentación de la nueva programación que incluye un apartado especial para público familiar durante las Navidades, con cinco propuestas.

La nueva programación se inicia el 15 de diciembre con la gala de Navidad de la Escuela de Baile Flamenco de Caty Palma y continuará con la actuación de La Negra, la magia de Jorge Luengo, el concierto de Navidad del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres o un festival del colegio Diocesano.

Navidad

El jueves, día 22, El Royal Russian Ballet llega con 'El Lago de los Cisnes', un clasico de las fecha navideñas y al día siguiente, el espectáculo que se podrá ver es 'Meshtura', un montaje de siete jóvenes mujeres que pondrán sobre el escenario su versión del flamenco bajo la dirección de Jesús Ortega.

Del lunes, día 26, y hasta miércoles 4 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares se han programado cinco espectáculos bajo el nombre genérico de 'Érase una vez...la Navidad', en los que no faltarán el teatro de marionetas, musicales, humor, magia y los clásicos como La Bella Durmiente, de la que podrán disfrutar grandes y pequeños.

El concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchesta, el viernes 6 de enero; y el musical 'Hija de la Luna', tributo al mítico grupo de pop Mecano, el sábado día 7, cierran las propuestas de las vacaciones navideñas.

Debates, exposiciones y conciertos acústicos llegarán al Gran Teatro los días 13 y 14 con la segunda edición de Cantautaría. La música y la danza serán las protagonistas con la suite 'Los caprichos de Goya' que se podrá ver en la sala dos del teatro. El día 28, le llega el turno a la música folk con 'El efecto verdolaga', para continuar el domingo, día 29, con los conciertos sinfónicos solidarios a cargo de la Banda de la Diputación.

Febrero comenzará con el concierto de la mítica Orquesta Mondragón, comandada por Javier Gurruchaga que recalará en la capital cacereña en la gira de su cuarenta aniversario en una actuación que tendrá lugar el viernes día 3.

La obra de teatro 'El Pacto', de El Desván Teatro, llega el sábado día 4; mientras que el domingo, el grupo de teatro Aldaba siglo XXI, pondrá en escena su montaje 'Bailan'. bajo la dirección de Andrés Mata. A la semana siguiente, el viernes habrá otro concierto de la OEx y el sábado, día 11, y domingo, día 12, los habituales en los carteles del gran teatro, el dúo Faemino y Cansado, que ofrecerán dos pases con su espectáculo '¡Quien tuvo retuvo!'.

El miércoles, día 15, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) presentarán 'Esperpentos' y esa mima semana comenzarán los conciertos del XV Ciclo Esteban Sánchez con la actuación del pianista Guillermo Iriarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios