Hoy

El Festival Flamenco de Cáceres se reivindica sobre el escenario tras 42 ediciones

Fuensanta Blanco, durante su actuación en el Gran Teatro. :: jorge rey
Fuensanta Blanco, durante su actuación en el Gran Teatro. :: jorge rey
  • La oferta propuesta sigue siendo triunfadora

Casi 300 nombres y apellidos completan la lista de los artistas que han protagonizado a lo largo de su historia el Festival Flamenco de Cáceres. Anoche se reivindicó bajo el lema 'Seguimos' en una cita que abandera la Peña Amigos del Flamenco, presidida por Federico Vázquez. El público respondió con su presencia en el Gran Teatro cacereño. No obstante, el propio Vázquez ha reconocido que en un certamen que cumple 42 ediciones ya cabe plantear «ir pensando en el relevo generacional», lo que da a entender que puede haber cambios en el futuro.

La oferta propuesta, sin embargo, sigue siendo triunfadora. Lo volvió a demostrar ayer con las actuaciones y los aplausos que protagonizaron. La bailaora Fuensanta Blanco estuvo acompañada al cante por La Fontanesa y Juan Francisco Carrasco. A la guitarra estaba Isaac Muñoz, con palmas de Samuel Raya y Daniel Morales.

El cartel incluía también a los cantaores Manuel Pajares y Tomasa, 'La Macanita'. La dirección el festival destaca como 'La Macanita' encarna la voz de los «valores del flamenco jerezano». La celebración se ha trasladado esta vez del complejo San Francisco al Gran Teatro.