Hoy

La Diputación repartirá kits de emergencia en la isla griega de Lesbos

Raquel Perianes y la presidenta de Diputación, Charo Cordero. :: a.m.
Raquel Perianes y la presidenta de Diputación, Charo Cordero. :: a.m.
  • Colabora con la asociación Confines Solidarios para atender a los refugiados que llegan, principalmente a las personas mayores

El proyecto 'Primera sonrisa humanitaria a la tercera edad en Lesbos' dará respuesta a la crisis de refugiados con un kit de emergencia con productos, la mayoría extremeños, para la tos o pomadas para dolores musculares, entre otros, que se repartirán a los ancianos refugiados que lleguen a la isla griega.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la asociación Confines Solidarios y la Diputación de Cáceres, entregará a partir de febrero de 2017, una mochila a los refugiados en la que habrá bastones plegables; barritas energéticas; pomada labial; bolsas de té; botellas de agua, o un poncho de agua, entre otros. Productos que la mayoría pertenecen a empresas de Extremadura.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, pretende llegar a unas 500 personas, ya que el kit, que en un principio tenía un precio de 35 euros, ha supuesto, finalmente, un precio de 18,42 euros para la asociación, lo que permite que sean más los ancianos atendidos.

La campaña va dirigida a las personas mayores por ser un sector de la población con más necesidades de atención y con mayor invisibilidad, según ha explicado la presidenta de la asociación 'Confines Solidarios', Raquel Perianes.

«Llegan sin sus tratamientos y sin nada porque las mafias les obligan a dejar todo atrás», ha dicho Raquel Perianes, según informa Europa Press. Por ello, en el kit se incluirá una guía informativa traducida al árabe, kurdo y al farsi, que informará a los refugiados de los recursos prioritarios a los que pueden acudir.

Por su parte, la presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, ha asegurado que «es la primera vez que actuamos entre los refugiados, pero había que hacerlo porque se están viviendo situaciones lamentables, donde hemos visto ausencia de ayudas nacionales e internacionales, y no se están cumpliendo ni los compromisos», se ha lamentado.